All for Joomla All for Webmasters

Especialistas del mundo visitarán la tierra del mejor tabaco

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pinar del Río, Cuba.- La provincia de Pinar del Río, situada a unos 150 kilómetros al oeste de la capital cubana, además de bellezas naturales como el Valle de Viñales, también es conocida  por ser la tierra del mejor tabaco del mundo.

Los campesinos del territorio mayor productor de la hoja en nuestro archipiélago, han querido dedicar la presente campaña al Aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas.

Los vegueros de Vueltabajo sellaron las plantaciones con más de 18 mil 900 hectáreas y ya tienen recolectados más de 6 millones de cujes, materia prima de calidad destinada a abastecer la industria nacional del torcido y la exportable aseguró, Virginio Morales Novo, representante del Grupo TabaCuba.

A esos esfuerzos se unen  los de campesinos como Fidel Ledesma y José Toledo, quienes gustan de emplear la variedad Corojo 2012 reconocida por la cantidad de hojas  por matas y su resistencia a plagas y enfermedades.

Por su parte Nelson Rodríguez Pérez, director de la Estación Experimental del Tabaco en San Juan y Martínez, aseveró que existen una estrecha comunicación entre investigadores y productores que facilitan introducir con éxitos los conocimientos más aventajados.

En ellos están también, subrayó, los métodos de curación de la hoja y las estructuras o casas para el proceso de secado que se edifican en los campos.

Este lunes cuando inicie en La Habana el Festival del Habano, el mayor evento dedicado a los Puros Premium más famosos del mundo, Pinar del Río volverá a recibir a especialistas e invitados procedentes de más de 50 países, quienes visitarán las plantaciones de la solanácea en la provincia.

 

 

(Visited 1 times, 3 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below