All for Joomla All for Webmasters

El Caribe y Cuba: hermandad floreciente

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

La Habana, Cuba. – La celebración en La Habana de 45 años de relaciones diplomáticas entre la Comunidad del Caribe (CARICOM) y Cuba reconoció especialmente el compromiso y la visión del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Al acto en el teatro Martí asistieron Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Mercedes López Acea, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros; el canciller Bruno Rodríguez y José Ramón Balaguer, jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La vicecanciller Ana Teresita González dijo que la valiente decisión de Trinidad y Tobago, Barbados, Jamaica y Guyana de establecer nexos diplomáticos con Cuba fue trascendental para revertir la política de aislamiento diseñada por Estados Unidos.

Subrayó que así se encontró el camino para hacer más profundas y solidarias las relaciones de hermandad entre los pueblos y gobiernos del área.

Empeños Comunes

En el acto por el aniversario 45 del establecimiento de relaciones entre la comunidad del Caribe y Cuba, la vicecanciller Ana Teresita González se refirió a los avances en la colaboración y el intercambio comercial, y al invariable apoyo caribeño a la lucha por el cese del bloqueo estadounidense.

Loueanne Burns, embajadora de Belice en La Habana, destacó que aquella acción afirmó la independencia de principios y elogió las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro, en particular su  profundo entendimiento sobre el poder de la integración.

Reconoció el ejemplo de Cuba, que se ha podido recuperar en poco tiempo de los golpes del huracán, y su historia inspiradora de solidaridad hacia los demás pueblos del Caribe.

La celebración por los CUARENTA Y CINCO de años de vínculos entre CARICOM y CUBA culminó con el exquisito arte del bailarín Carlos Acosta y su compañía Acosta Danza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Deja una respuesta