All for Joomla All for Webmasters

Asiste Eusebio Leal a velada por Bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Eusebio Leal expresó que las lecciones de Céspedes estuvieron basadas siempre en un principio: Nosotros podemos, lo que hagamos tiene que ser con nuestro propio esfuerzo. Foto/ La Demajagua

Bayamo, Cuba.- El Doctor Eusebio Leal calificó a Bayamo de importante expresión arquitectónica, histórica, humana y revolucionaria de Cuba, al pronunciar las palabras centrales en la Velada político cultural por el Bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes.

Frente a la casa donde vió la luz el iniciador de nuestras luchas libertarias, Leal refirió que se conmemora el natalicio del Padre de la Patria a casi seis décadas de la Victoria de Playa Girón, bajo la dirección de Fidel, líder supremo de la Revolución.

Recordó que sucumbieron no pocos de nuestros compañeros, y se le infringió en este continente una derrota mortal a nuestro adversario, y tan dura fue que sienten el punzante calor de la herida y aprovechan esa evocación para convertir en celebración la derrota.

Leal significó que el imperio una vez más trata de tocar, herir y mutilar el sentimiento de trabajo, de prosperidad y dignidad del pueblo de Cuba.

Carlos Manuel de Céspedes, a lo largo de su vida como hombre de la ley, intelectual, jefe militar y político, dió lecciones suficientes basadas siempre en un principio: Nosotros podemos, lo que hagamos tiene que ser con nuestro propio esfuerzo.

Así lo afirmó el Doctor Eusebio Leal, en la conmemoración en Bayamo, del Bicentenario del Padre de la Patria, y dijo que siempre consideró y considera el inicio de nuestras luchas libertarias, la piedra angular del arco que sostiene la esencia misma de nuestra República,

Recordó que la Revolución consagró el 20 de Octubre, como día de la Cultura Cubana, porque se reunieron en él la poesía, la voluntad de combatir, y la profunda comunión entre el pueblo y la Revolución.

Destacó que Céspedes al dejar junto a sus compatriotas a Bayamo, tras incendiarla, dejaron sobre la Plaza de Armas un cartel simbólico: Plaza de la Revolución.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below