El informe presentado en la ONU promueve una migración segura y regula y sugiere estrategias para combatir los movimientos ilegales

La Asamblea General de Naciones Unidas aborda este miércoles  en una sesión informativa el reporte del secretario general titulado Hacer que la migración funcione para todos, con detalles de los grandes movimientos humanos en el mundo.

El informe incluye pasos a seguir para promover una migración segura y regular, además de sugerir estrategias para combatir los movimientos ilegales, los cuales ponen en riesgo la vida de las personas.

Asimismo, ofrece opciones para que los Estados miembros ayuden a los migrantes a desarrollarse en la vida económica y social, y explora los desafíos surgidos a raíz de los grandes desplazamientos.

Otro de los objetivos del informe es contribuir a la adopción de un pacto global orientado a la acción para lograr una migración segura, ordenada y regular; y el proceso dirigido a concretar ese acuerdo mundial figura entre las prioridades de la ONU en 2018.