argentina-transporte-paroBuenos Aires, Argentina.- Miles de personas detenidas y trancones en las avenidas generan este lunes un gran caos de movilidad en Buenos Aires, por un paro de los trabajadores del transporte público en todo el país que rige también los trenes y aviones.

Aunque comenzó a restablecerse hace unas horas el servicio al menos para los colectivos, como se le llaman en ese país a los ómnibus, y también funcionan los taxis, la mayoría de los usuarios capitalinos, y los que viven en el llamado conurbano, se mueven en metro y trenes.

Medios de prensa reportan que el Ejecutivo tiene este lunes una cumbre clave con la Confederación General del Trabajo para destrabar el conflicto y presentará una propuesta para deducir viáticos y parte de las horas extras.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y los nucleados dentro de ese sector salieron a reclamar por las modificaciones al proyecto de la ley de impuesto a las ganancias, que se debate en el Congreso.

Los representantes del gremio reclaman que casi un 60 por ciento del salario lo tienen en horas extras, feriados, francos y viático que se van en el impuesto. Esto es lo que le estamos diciendo al gobierno y lo que discutimos con muchos diputados en el Congreso, apuntan.