El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a la unidad del país en defensa de las conquistas alcanzadas en los últimos 12 años, gracias al proceso de cambio impulsado por el gobierno y los movimientos sociales.

En un mensaje a la nación con motivo del aniversario 193 de la independencia nacional y de la creación de la república, el mandatario ejemplificó algunos de esos logros que permitieron la reconstrucción de Bolivia.

De acuerdo con Morales, el Producto Interno Bruto del país creció entre 2009 y 2017 un promedio de 4, 82 por ciento, cifra por encima de la media regional.

Otro de los triunfos citados por el jefe de Estado fue el éxito de la desdolarización, lo que fue posible gracias a la estabilidad económica del país, y precisó que las reservas del Estado aumentaron notablemente desde 2006.

Bolivia por un futuro con dignidad e igualdad

El vicepresidente Álvaro García Linera, afirmó que Bolivia trabajará por un futuro con dignidad e igualdad, con industrialización y digitalización social.

Durante una sesión de honor efectuada en la Casa de la Moneda del departamento de Potosí, con motivo del aniversario 193 de la independencia, García Linera ratificó que la única alternativa de futuro digno y gratificante es la plurinacionalidad, la soberanía y la Agenda Patriótica-2025.

Refirió que la nación se merece que lleguemos a sus 200 años con dignidad e igualdad, en condiciones superiores a los países vecinos.

Aseguró el vicepresidente, que lo que seguirá revolucionando la base económica del país será el pentágono productivo definido por la industrialización del gas, del litio, de las energías, de la economía digital, y de los usos médicos y agrícolas de la energía nuclear.