Bogotá, Colombia.- Simpatizantes de las gestiones para terminar el conflicto colombiano celebrarán en abril el Congreso de Paz, en el que expondrán ideas encaminadas a impulsar la implementación de los pactos firmados con las insurgentes FARC-EP, confirmaron este martes en Bogotá los organizadores de la cita.

Sectores sociales y políticos afines con el proceso pacificador definen los detalles del encuentro, concebido con el fin de crear alianzas y perfilar acciones que respalden la ejecución de lo consensuado entre el gobierno y esa guerrilla.

Además persiguen apoyar los diálogos con el igualmente insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), menos numeroso que las FARC-EP pero también activo hace medio siglo, explicó el comité organizador del Congreso.

Esta necesidad de encontrarse nace debido a los peligros que rondan la actual fase de implementación, amplió la misma fuente a través de las redes sociales.

El pasado 24 de noviembre el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, suscribieron el acuerdo definitivo con el que se comprometieron a acabar los enfrentamientos y hostilidades.