Foto: Arián Ramos Gutiérrez

La provincia de Artemisa con una cobertura docente al 76%, presenta una de las más bajas del país, según declaró la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, durante el análisis de los aseguramientos para el próximo curso escolar en el territorio.

En los municipios de Mariel y San Antonio de los Baños, se localiza el mayor déficit de maestros, aunque se aplicarán alternativas con el empleo de alumnos universitarios de la Brigada Frank País, el pago a maestros con sobre carga docente y los contratos por horas clase, que aliviarán la situación existente.

Foto: Arián Ramos Gutiérrez

Ena Elsa Velázquez, insistió en el cumplimiento y calidad de las reparaciones y mantenimientos a los centros educacionales en Artemisa, que de los 50 planificados para el año, 6 fueron concluidos, 25 están en ejecución y el resto no se inicia aún.

Más de 4 000 000 de pesos están destinados para la ejecución de obras constructivas en el sector de la educación de los 11 municipios de la provincia que es la única del país que presenta el 50% de sus centros evaluados de regular o mal constructivamente.

Con la base material de estudio y de vida en buenas condiciones, iniciarán el próximo curso escolar en el territorio, que también cuenta con la disponibilidad tecnológica y de equipos de clima, cocción y refrigeración.

Para el 3 de septiembre está previsto el inicio el año lectivo con el acto provincial en la escuela primaria Mártires de Tarará en el municipio de Bauta en Artemisa.

Foto: Arián Ramos Gutiérrez

Foto: Arián Ramos Gutiérrez

Foto: Arián Ramos Gutiérrez