All for Joomla All for Webmasters

Significativo aporte de Las Tunas para cambiar matriz energética cubana

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las Tunas sigue apostando por la energía limpia

Las Tunas, Cuba. – En 2018 superan los 37 millones de pesos las inversiones del sector eléctrico en Las Tunas, incluidas las que favorecen el cambio de la matriz energética en beneficio económico y del entorno.

En el norte de esa provincia oriental se llega a 8,8 MegaWats de potencia instalada en centrales de generación, al sincronizarse al Sistema Electroenergético Nacional los parques solares fotovoltaicos Parada Uno y Parada Dos, en Puerto Padre, y otro en Manatí.

Con estos centros se podrán ahorrar más de 3 mil toneladas de diésel al año, mientras en el municipio Jesús Menéndez se encuentran en ejecución los Parques eólicos Herradura Uno y Herradura Dos, que superarán los 100 MegaWats.

El sector eléctrico en Las Tunas completó además la instalación de los 668 módulos solares fotovoltaicos en viviendas oscuras aisladas, y se electrificaron barrios en los municipios.

Apostando por la agricultura

En el  municipio tunero de Jobabo se consolida el Polo agrícola Melanio Ortiz, el mayor de la provincia, con un 80 por ciento del área plantada de cultivos varios en los dos  años de trabajo.

El Jefe de la Unidad, Santiago Ochoa, destaca que la granja estatal supera las 50 toneladas de entregas mensualmente, cuando antes apenas llegaba a 5, y se suma el aporte de las cooperativas campesinas.

Para llegar a 7 mil hectáreas en producción continúa el desmonte de marabú, y un 40 por ciento del área está plantada del plátano en diversas variedades, que se comercializan con las Empresas de Acopio y Frutas Selectas, y los fines de semana en la Feria provincial Agropecuaria.

Garantía de agua, sistemas de riego y maquinaria sustentan en Las Tunas al Polo agrícola Melanio Ortiz, donde se habitan nuevas viviendas, y estudiantes universitarios y de politécnicos realizan prácticas laborales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    5.3
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below