La agenda del VIII Congreso de la ANEC contiene temas cardinales de la economía cubana

Temas cardinales de la economía cubana ocuparán, del 12 al 14 de junio próximo, la agenda del VIII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, ANEC, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En comisiones de trabajo, los más de 200 delegados, junto a otros invitados, abordarán importantes asuntos como la eficacia del control interno, cadenas de impagos, imperativos en el proceso inversionista, y cómo lograr encadenamientos productivos sostenibles.

También serán tópicos, las estrategias para programas de desarrollo local, el papel de las finanzas y la planificación de la economía, entre otros.

Al VIII Congreso de la ANEC se llega en fecha que la asociación cumple 40 años y con el antecedente de un fructífero proceso asambleario.

Aportar desde bases científicas al desarrollo

Cerca de 79 mil miembros aglutina la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, ANEC, lo cual la convierte en la mayor organización de profesionales del país.

De ellos, el 92 por ciento asistió a las asambleas VIII Congreso celebradas en la base, donde la mayoría de sus dirigentes son mujeres. El proceso orgánico, previo a la cita de junio, tuvo el acompañamiento de las direcciones del Partido y gobierno, de universidades y centros de investigación.

La cuenta regresiva para la máxima reunión de economistas y contadores continúa, y diversas actividades se prevén, entre ellas conversatorios con especialistas, exposiciones de pinturas y presentaciones de libros.

Todo ello, como antecedente de un Congreso que aportará, desde bases científicas, a la actualización del modelo económico cubano.