Se cierra la disputa por la Copa del Mundial de Fútbol

La Habana, Cuba. – Terminaron las dos jornadas de descanso y el planeta volverá hoy  a vibrar al ritmo del fútbol, cuando a partir de las 10:00 de la mañana -hora de Cuba-  arranque la ronda de cuartos de final en el Mundial de Fútbol que se disputa en varias ciudades rusas.

El duelo que romperá las hostilidades en esta fase será un nuevo pulso entre Europa y Sudamérica, ahora con las selecciones de Francia y Uruguay como protagonistas para definir en Niznhy Novgorod cuál de ellas se convierte en semifinalista del torneo.

Similares características tendrá el otro partido del día y que desde las 02:00 de la tarde animarán en la ciudad de Kazán Bélgica y Brasil, cuyo enfrentamiento es considerado por muchos como una posible final adelantada debido al nivel de juego y talento individual de ambos conjuntos.

Los ganadores de la fecha cruzarían sus caminos el próximo 10 de julio en la ciudad de San Petersburgo y solo uno conservará sus posibilidades de consagración.

¿Veremos hoy al nuevo campeón?

Uruguay ha brillado a lo largo de todo el torneo, pero la mayoría de los expertos consideran a los brasileños con mayores posibilidades de consagrarse en la presente cita mundialista, y repetir así una hazaña solo lograda por ellos en estas lides.

Desde el triunfo de los auriverdes  en el torneo organizado por Suecia en 1958, ninguna otra selección sudamericana ha podido coronarse cuando se ha jugado el Mundial al otro lado del Atlántico.

A su favor también habla la historia, pues solo una vez Brasil y Bélgica se han enfrentado en estas justas y sucedió en los octavos de final de hace 16 años en Corea del Sur y Japón, ganados por los sudamericanos previo a su quinta coronación.

No obstante, las cuatro selecciones que juegan hoy aparecen como las más serias candidatas al trono, con Bélgica como la única del grupo que no sabe lo que es ganar un Mundial de Fútbol