All for Joomla All for Webmasters

Un espectáculo que engalana La Habana (+Fotos)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotos: Marila Sarduy Salat

La Habana, Cuba.- Como ya es costumbre cada dos años, este fin de semana se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, el evento cultural Arte y Moda.

Otra vez los sueños y la imaginación han guiado esta fiesta del arte y la moda en Cuba, donde el vestir fantasioso y creativo ha engalanado la grandilocuente pasarela.

Al respecto, Juan Carlos Marrero, Productor General del proyecto, expresó a Radio Reloj, que el evento surgió a partir de la idea de combinar la pintura con el diseño.

Al principio fue como una idea de divertimento, explicó Marrero, y, también, con la intención de unir a los diseñadores que estaban muy esparcidos, pero poco a poco ha ido creciendo, ha ganado aceptación en la población y se ha convertido en esa gran fiesta de la moda en Cuba.

 Cuadros vivientes para deleitarnos

Juan Carlos Marrero, productor general de Arte y Moda, destacó que lo que hace peculiar al proyecto es que a diferencia de los demás eventos de moda este, al vincular las artes plásticas con el vestir, permite a los diseñadores inspirarse en una obra de arte.

Y crear alrededor de su diseño un performance, con una música a tono con su creación. Todo el equipo que trabajamos en el proyecto estamos muy satisfecho, al público le gusta, amplía la cultura, acotó Marrero.

Declaró que Arte y Moda no se presenta exclusivamente en La Habana, sino que, además, se muestra en otras provincias. También se ha presentado en diversos países entre ellos figura: Bahamas, Santa lucia y en Estados Unidos se ha exhibido en Miami, Nueva York, y en Tampa.

Un proyecto que hace nacer los sueños

Para José Luis González, diseñador y fundador de Arte y Moda el proyecto ha sido como realizar un sueño.

En mi caso, que además soy pintor, puntualizó, inspirarme en una obra de arte y hacer un diseño textil no ideado para  ser usado, sino con la finalidad de ser mostrado en una pasarela me ha ayudado a vincular mis dos profesiones, señaló.

Es extender el arte más allá de un lienzo, de una pared o una madera, es inmortalizarlo en un vestuario.

En diálogo con otro diseñador del proyecto, Nachi Carmona, presidente de la sección de textiles de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, a nivel Nacional, manifestó que el evento es la fiesta del diseño cubano.

Los diseñadores podemos realizar nuestros sueños, esperanzas, y fantasías y llevarlas a las pasarelas, y hacer ropa para disfrutar, es una especie de fashion show.

Más fotos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below