El Ballet Lizt Alfonso acaba de culminar una intensa y exitosa gira por Canadá y Estados Unidos, que puso a prueba la preparación artística del elenco para multiplicarse en escenarios internacionales sin desatender sus compromisos en Cuba.

Lizt Alfonso, directora y coreógrafa, declaró que la compañía -en su octava visita a Canadá- se presentó en teatros de 17 ciudades con el estreno de Lumiere Sur Cuba y la reposición de ¡Cuba Vibra!, con el respaldo musical de la Orquesta Faílde como novedad.

Fue además la primera agrupación cubana invitada al Festival de las Naciones en el parque temático Dollywood, en Tennesse, propiedad de Dolly Parton, ícono de la música country en Estados Unidos, quien incluso presentó el espectáculo al darle la bienvenida.

Cuba fue allí la máxima atracción, y tantos momentos de emoción confirman cuántas puertas puede abrir el arte en bien de los pueblos, comentó Lizt Alfonso en encuentro con la prensa.

Sin anticipar detalles, dijo que la compañía prepara lo que calificó de «un bombazo» para celebrar el cumpleaños de La Habana en noviembre, con un espectáculo en la plazuela de Belén, frente a su sede.