El mundo de los videojuegos ha pasado a generar más dinero que el del cine y la música juntos. Los precios de una entrada para un estreno de un filme en Estados Unidos oscilan entre 15 y 20 dólares, mientras que un álbum de música como  “This Is Acting” de Sia cuesta $11.95, pero el de un videojuego sobrepasa los 30 dólares hasta alcanzar los 60 o 70.

Este precio es muy elevado para la disponibilidad económica de muchos, por lo que la mayoría optan por obtener las copias piratas, las que adquieren gratis o un costo ridículamente barato.

Aunque las grandes industrias han hecho hasta lo imposible por detener la piratería esta sigue existiendo y logra la función primordial de hacer llegar los videojuegos de las mejores compañías de esta industria que conocemos hoy en día.

Los “Gamers” -como se autodenominan los jugadores de videojuegos- están pendiente a los lanzamientos de sus juegos favoritos, conscientes de que una semana o días después o hasta el mismo día de su salida lo obtienen. ¿Y para quienes son los créditos? Son para los crackers, encargados de encontrar las vulnerabilidades a los sistemas de seguridad.

En el 2014 los rumores de que el principio del fin de los juegos piratas ya estaba aquí se empezó a escuchar. Estos no provenían de ninguna de las grandes empresas de videojuegos, sino de uno de los mejores grupos de craqueos “3DM”.

"<yoastmarkDenuvo, el sistema de seguridad que complicó las cosas, ha conseguido frenar la piratería ahí donde se ha impuesto. Unos de los primeros juegos en utilizarlo fue el “Lord of Fallen” el cual solo pudo ser pirateado tras 272 días en el mercado, otros juegos ya lanzados que se resistieron por usar este sistema fueron “Fifa 15” o el muy aclamado “Dragon Age: Inquisition”.

La última versión del Denuvo en juegos como el “Fifa 16”, el cual lleva ya 9 meses en el mercado, es la culpable de que no exista un crack para él y es el mismo caso para otro juego considerado uno de los más esperados “Just Cause 3”.

FIFA 16 es un videojuego de fútbol desarrollado por EA Canada y publicado por EA Sports.

FIFA 16 es un videojuego de fútbol desarrollado por EA Canada y publicado por EA Sports.

Just Cause 3 es un videojuego de acción-mundo abierto desarrollado Avalanche Studios y distribuido por Square Enix

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grupo de hackers ya mencionado 3DM hizo un anuncio oficial respecto a esta nueva tendencia de larga espera, luego de recibir multitud de mensajes preguntando por el crack del Just Cause 3.

“Recientemente, muchas personas han preguntado por los cracks para el ‘Just Cause 3’, así que aquí hay una respuesta centralizada a esta pregunta. La última etapa es demasiado difícil y Jun [el chico que los craquea] casi se rindió. De acuerdo con las tendencias actuales en el desarrollo de la tecnología de encriptación [Denuvo], dentro de dos años me temo que no habrá juegos gratis para jugar en el mundo”

En un futuro no muy lejano, los gamers de los países que no cuentan con la posibilidad de adquirir la versión original de estos juegos  tendrán que unirse a la campaña “no a la piratería” y mantener la esperanza de que algún día llegue a ellos este mercado con precios asequibles.

Etiquetas: