Gladys Martínez Verdecia, presidió hoy el pleno del máximo organismo político en la provincia. Foto: vanguardia.cu

Gladys Martínez Verdecia, presidió hoy el pleno del máximo organismo político en la provincia. Foto: vanguardia.cu

Pinar del Río, Cuba.- La integrante del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Pinar del Río, Gladys Martínez Verdecia, presidió hoy el pleno del máximo organismo político en la provincia, reunión en la que los asistentes enfatizaron en la producción de alimentos.

Durante el encuentro, la dirigente se refirió a las potencialidades existentes en el terrrtorio para llevar adelante los programas agrícolas, en momentos dijo, que Vueltajo dispone de más maquinarias y tecnologías de avanzada.

La Primera Secretaria del Partido en Pinar del Río durante el desarrollo del pleno, reflexionó acerca del sistema de contratación, la venta de las cooperativas en los puntos de acopio y la necesidad fortalecer el abasto a mercados y placitas.

Martínez Verdecia se refirió además, al desarrollo de la actual campaña y la de frío, para la cual anuncian suficientes volúmenes de agua en las plantaciones de arroz.

Por un mayor provecho de la tierra

Los integrantes del Comité Provincial del Partido en Pinar del río, durante el pleno de ese organismo celebrado éste sábado, al examinar los programas agrícolas ponderaron el uso eficiente de los suelos y la entrega de tierras en usufructo.

Al respecto, uno de los invitados, el campesino Roberto Guzmán, dijo que se trata de estrategias necesarias para incrementar los rendimientos por hectáreas, donde están incluidas el desbroce de plantas invasoras como el marabú.

Mientras el reconocido cooperativista y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Regelio Ortuzar Carreño, integrante del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río, confirmó que éste ha sido un año de condiciones atmosféricas adversas.

NO obstante, aseguró, será necesario sobreponerse, elevar el control, la exigencia y aprovechar los recursos para incrementar las producciones de alimentos en los campos.