Francisco Silva, director general de Ventas de mercancías del Ministerio del Comercio Interior. Foto/ ACN

La Habana, Cuba. – El Director General de Ventas de Mercancías del Ministerio de Comercio Interior, Francisco Silva, aseguró que se continúan ampliando los puntos de venta para la comercialización de hipoclorito de sodio, con el fin de favorecer la desconcentración de personas, fundamental para evitar la propagación de la Covid-19.

Aseguró que en estos momentos se cuenta con 726 puntos en todo el país, y se prosigue identificando las necesidades y la creación de condiciones donde resulta necesario incorporar algunos nuevos.

Silva destacó que se han vendido a la población más de 132 mil nasobucos confeccionados en 156 atelieres  y se siguen produciendo.

Se trabaja -dijo- para mantener la vitalidad de los centros de la gastronomía y el comercio, donde, por ejemplo, en los restaurantes se han adoptado las medidas indicadas.

Otras medidas del Comercio Interior

El Director General de Ventas de Mercancías del Ministerio de Comercio Interior, Francisco Silva, destacó que más de 2 mil cafeterías realizan venta de comida, y alrededor de 720 unidades prestan servicios tipo fonda.

Aseguró que se trabaja de conjunto con las cadenas de tiendas en la desconcentración de los aseguramientos de los productos disponibles, para que estos lleguen a una mayor cantidad de establecimientos.

Silva dijo que la gastronomía está insertada en el proceso de aseguramiento a la alimentación en los centros destinados para el aislamiento de las personas bajo vigilancia clínico-epidemiológica.

Insistió que se adoptan medidas para asegurar las condiciones higiénico-sanitarias en los centros del comercio y la gastronomía, como el uso de desinfectantes y el nasobucos.

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