Homenaje a Celia Sánchez Manduley en su natal Media Luna

Media Luna, Granma. – Una amplia representación de pobladores de Media Luna, en Granma, le rindieron homenaje este sábado a Celia Sánchez Manduley, al cumplirse cuatro décadas de su fallecimiento, el 11 de enero de 1980 en La Habana.

El acto nacional por la efeméride se realizó en el Parque de los Mártires en Media Luna, tierra natal de la heroína de la sierra y el llano, y lo presidió Teresa Amarelle, miembro del Buró Político.

Amarelle, también secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas y Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, depositaron una ofrenda floral, al pie del conjunto escultórico erigido a la memoria de la más autóctona flor de la Revolución Cubana.

Artistas dedicaron canciones, poesía y décimas a Celia Sánchez, en el acto  nacional que por los 40 años de su deceso se realizó hoy en Media Luna.

Tributo a Celia

Al conmemorarse en el Parque de Los Mártires en Media Luna, del aniversario 40 del deceso de Celia Sánchez, se reafirmó que rendirle homenaje, ha de significar siempre, recordarla en presente.

María Elena Hechavarría Carralero, secretaria general de la FMC en Granma, al resumir el acto, destacó que la legendaria combatiente se sembró en nuestra historia porque significa Energía, Alegría, y además ponderó su sencillez en incondicionalidad amor por el pueblo.

La primera mujer que ocupó la posición de soldado combatiente en el Ejército Rebelde, fue Celia, en el combate de El Uvero, y pocos días después, Fidel la envió al llano con importantes encomiendas, precisó la máxima dirigente de la organización fenemina en Granma.

Teresa Amarelle, miembro del Buró Político y las máximas autoridades de Granma asistieron al acto nacional de tributo a Celia Sánchez, en Media Luna, su tierra natal.