All for Joomla All for Webmasters

Intenso trabajo en Santiago de Cuba ante la Covid-19

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Intensas acciones en Santiago de Cuba frente a la Covid-19

La Habana, Cuba. – El pueblo mantiene un alto espíritu de trabajo y la convicción de que saldrá victorioso en el combate contra el nuevo coronavirus, resaltó Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba al intervenir en el programa Mesa Redonda, transmitido este miércoles.

En el espacio de la Televisión Cubana, dedicado al enfrentamiento de Santiago de Cuba al Covid-19, la vicepresidenta provincial del Consejo de Defensa, expuso los principales conceptos del trabajo de las autoridades del territorio ante la pandemia.

Destacando la unidad del pueblo con sus dirigentes y la busqueda de soluciones a los problemas de la población como principio básico de dirección.

Señaló la Gobernadora santiaguera que la provincia presenta hasta el 8 de abril, unos 28 casos positivos con la enfermedad, 105 ingresados como sospechoso y ninguno en estado crítico.

La honestidad en la pesquisa es disciplina

El doctor Guillermo Mora García, director provincial de Salud en Santiago de Cuba, al intervenir en la Mesa Redonda reiteró que la honestidad en la pesquisa activa entre el personal sanitario y la población es símbolo de disciplina y responsabilidad ante la enfermedad.

Agregó que, con las acciones indicadas, el sistema de salud en la provincia se ha fortalecido y ya están listas más de 2 mil camas para pacientes confirmados y sospechosos, en instalaciones sanitarias seleccionadas.

También declaró a los televidentes que en Santiago de Cuba no se han reportados casos sospechosos en hogares de ancianos, ni casas de abuelos, ni paciente fallecido y se han dado dos altas médicas.

Por su parte, William Hernández, jefe de programas de producción de alimentos explicó las estrategias santiagueras para incrementar renglones alimentarios, así como la distribución y control de la comercialización.

El principal reto es el aislamiento social

La miembro del Consejo de Estado y Gobernadora de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, en su intervención final del programa televisivo Mesa Redonda, reiteró que el principal reto es el aislamiento social dentro de la organización de la sociedad.

Detalló las medidas que ha tomado el Consejo de Defensa provincial con educación, transporte público, el comercio, la gastronomía, distribución de alimentos y las regulaciones de las ventas de productos de primera necesidad, entre otras.

Johnson Urrutia agregó que esta enfermedad impone nuevos desafíos, pero mantiene la seguridad en que las medidas implementadas conducirán a mejores decisiones y la comprensión de la importancia de quedarse en casa.

También transmitió un reconocimiento a los trabajadores de la Salud y la Educación en esta batalla, así como a los que con actitudes solidarias luchan contra la pandemia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.