All for Joomla All for Webmasters

Homenaje al Che de los pinos nuevos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Niños cubanos recibieron la pañoleta azul en homenaje a Ernesto Che Guevara

Cuba. – Más de 12 mil niños y niñas de Primer Grado de la enseñanza de Primaria de la provincia Santiago de Cuba, recibieron este 8 de octubre la pañoleta azul que los acredita como nuevos integrantes de la Organización Pioneril.

En el Bosque de los Héroes, de la Avenida de Las Américas, único Conjunto Monumental de la capital santiaguera erigido a la memoria del Che Guevara y sus compañeros de lucha, se desarrolló el acto central provincial por el aniversario de la caída del Guerrillero Heroico.

A la actividad  presidida por autoridades del Partido y el Gobierno, asistió una representación de 12 escuelas de la Ciudad Heroica, que en nombre de sus compañeros de aula recibieron el estandarte pioneril.

Mientras que en el resto de las escuelas primarias de la provincia, se llevaron a efecto, actos de imposición de la pañoleta azul de la organización en sitios y lugares históricos.

Seremos como el Che, dicen pioneros avileños

Más de 4 mil niños de Ciego de Ávila recibieron su pañoleta azul, que los identifica como integrantes de la Organización de Pioneros José Martí, en su etapa de Moncadistas.

En las más de 240 escuelas primarias de la provincia, niños, padres y profesores disfrutaron de la patriótica jornada en la que se rindió homenaje a Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, en el mes de su desaparición física.

Seremos como el Che, dijeron alegres y orgullosos los pequeños de primer grado, en un feliz acontecimiento en el que se reafirmó el compromiso de los más jóvenes con el presente y el futuro de la Patria socialista.

Las principales autoridades del Partido, el gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí en Ciego de Ávila, estuvieron en los actos efectuados en las escuelas de todos los municipios.

Aumentan las pañoletas azules en Sancti Spíritus

Más de 6 mil niños de primer grado recibieron en Sancti Spíritus sus pañoletas azules, que los distingue como miembros de la Organización de Pioneros José Martí.

En la jornada en que se conmemora el aniversario 52 de la caída del Comandante Ernesto Che Guevara, se desarrollaron en todas las escuelas primarias espirituanas las ceremonias de ingreso como Pioneros Moncadistas.

Junto a maestros, trabajadores, y familiares de la escuela primaria Arcelio Suárez, estuvieron presentes la primera secretaria del Partido en la provincia, Deyvi Pérez, y la presidenta del gobierno del territorio, Teresita Romero Rodríguez.

Desde este 8 y hasta el 28 de octubre, los pioneros espirituanos rinden homenaje a Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, así como al primer pionero mártir, Paquito González Cueto, asesinado en 1933.

Tributo pioneril en jornada ideológica Camilo-Che

La Organización de Pioneros José Martí, inició en Las Tunas las actividades de la Jornada Ideológica Camilo-Che, con el ingreso de nuevos miembros a la organización, en su etapa Moncadista.

A los Comandantes dedicaron flores y canciones durante el acto provincial en la Plaza Cultural de la ciudad cabecera, donde familiares y docentes anudaron la pañoleta azul a alumnos de primer grado del seminternado República de Chile.

Similar acontecimiento se repitió en escuelas y otros sitios de los 8 municipios, en los cuales se escucharon las voces de los nuevos pioneros, en expresión de compromiso con el estudio, saludo a la bandera y respeto a todos los símbolos patrios.

La organización pioneril en Las Tunas activa durante el presente octubre movimientos como el de Seguidores de nuestra historia, en función de trabajar la obra de Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara.

Fiesta pioneril en Villa Clara en homenaje al Che

Cientos de niños en representación de toda Villa Clara, se iniciaron este 8 de octubre en la Organización de Pioneros José Martí, en un acto efectuado esta mañana en el Conjunto Escultórico Ernesto Che Guevara, de Santa Clara.

En la ceremonia político-cultural presidida por Yudí Rodríguez, primera secretaria del Partido en esa provincia, y Alberto López, presidente del Gobierno, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, realizaron la guardia de honor en el Mausoleo Frente Las Villas.

Durante el acto de evocación al Che en la ciudad de Santa Clara, a 52 de su muerte en Bolivia, también fue inaugurada la exposición fotográfica de los mexicanos Eduardo Aguilera y Nelia Torres.

La muestra revela un conjunto de instantáneas sobre marchas de solidaridad con Cuba, donde se enarbola la imagen del Che como paradigma de libertad. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Comments are closed.