Fernando León Jacomino, Director de la Jiribilla, recordó en conferencia de prensa en la Sala de Mayo del Pabellón Cuba, que las afectaciones por el bloqueo han sido muchas.

La Habana, Cuba.- Con la presentación de novedades editoriales, la 26 Feria del Libro de La Habana se suma al reclamo por el cese el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

El Director de la Jiribilla, Fernando León Jacomino, recordó en conferencia de prensa en la Salón de Mayo del Pabellón Cuba, que las afectaciones por el bloqueo han sido muchas y la literatura no escapa a ello, por eso desde la fiesta de los libros se denuncia ese crimen de lesa humanidad.

León Jacomino aclaró que la campaña #NoMásBloqueo,  que comenzó hoy, se realiza en conjunto con los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Cultura y de Educación Superior.

Las acciones que se realizarán durante la Feria del Libro movilizarán a la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí, el Instituto Cubano del Libro y el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación.

Mi papalote contra el bloqueo

El funcionario de la Presidencia Nacional de la Organización de Pioneros José Martí, Rainer Toledo Montano, anunció en conferencia de prensa, que el sábado 18, en la explanada de La Cabaña, papalotes blancos, rojos y azules, volarán en contra del bloqueo.

Toledo Montano explicó que en las aulas de los municipios cercanos al Complejo Morro Cabaña se trabaja en la confección de los papalotes, además el propio día de la actividad se realizarán talleres para que los niños puedan hacer sus papalotes.

El funcionario de la Organización Pioneril dijo que la jornada se extenderá también a la Ciudad Deportiva como parte de la celebración por el aniversario 55de la Unión de Jóvenes Comunista.

El Festival Mi Papalote contra el bloqueo forma parte de la campaña #NoMásBloqueo iniciada hoy y que estará vigente durante los días restantes de la Feria del Libro de La Habana.