Putin nombró a Dmitri Medvédev como vicepresidente del Consejo de Seguridad

Moscú. – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, nombró a Dmitri Medvédev como vicepresidente del Consejo de Seguridad, luego de la dimisión del gobierno en apoyo al mandatario y a los cambios constitucionales.

Mientras, la Cámara Baja de la Asamblea Federal aprobó la candidatura de Mijaíl Mishustin para el puesto de presidente del Gobierno de Rusia, propuesto para el cargo por Putin.

Mishustin, de 53 años, quien participó en los primeros estadios de la creación del sistema informático del Servicio Tributario ruso, llevó a cabo iniciativas destinadas a fomentar y popularizar en la nación eslava las nuevas tecnologías de la información.

Ese organismo es reconocido como uno de los más avanzados del mundo gracias a él, cuya candidatura contó con los votos de más de 300 diputados a favor, 41 abstenciones y ninguno en contra.

Por el desarrollo de Rusia como estado legal

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el proyecto de enmiendas a la Constitución que propuso en su discurso ante la Asamblea Federal -Parlamento rusonecesita un examen cuidadoso.

Putin afirmó que las enmiendas que se propusieron no afectan las bases fundamentales de la Constitución y que el objetivo es garantizar un mayor desarrollo de la nación eslava como Estado legal y social, para aumentar la eficiencia de las instituciones.

El mandatario del gigante euroasiático explicó que las enmiendas ayudarán a fortalecer el papel de la sociedad civil, los partidos políticos y las regiones en el desarrollo de las decisiones más importantes para el Estado.

Aclaró que los cambios permitirán que el Parlamento tenga una mayor responsabilidad, no solo por el nombramiento del Gobierno, sino también por el trabajo realizado por el gabinete de ministros.