All for Joomla All for Webmasters

Elecciones, democracia e historia

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Próximos al 11 de marzo, fecha dispuesta por el Consejo de Estado para la elección de diputados al Parlamento y de delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular, Radio Reloj aborda algunos elementos importantes a tener en cuenta esa jornada.

Podrán ejercer el derecho al sufragio, los cubanos que hayan cumplido 16 años, sean residentes permanentes en el país por un periodo no menor de dos años antes de los comicios, y no estén comprendidos en las excepciones previstas en la Constitución de la República y la Ley Electoral.

En esta ocasión son más de 8 millones de ciudadanos los convocados a las urnas, quienes deberán presentar en el colegio electoral su carné de identidad, o documento identificativo de los institutos armados.

Los integrantes de la mesa deben explicar a los electores la forma de realizar el voto el próximo domingo 11 de marzo.

Votar por Cuba

En nuestra sección de cada jueves Elecciones, Democracia e Historia, recordamos que en las elecciones del 11 de marzo se entregarán a los electores dos boletas, una verde para elegir los diputados al Parlamento, y otra blanca para los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

Especialmente en esta votación -diferente a la etapa anterior- los electores votarán por uno, varios, o todos los candidatos, y una vez lo hayan hecho, depositarán cada una de las boletas en la urna correspondiente.

En caso de personas con limitaciones físicas -encamados, o cualquier otra razón de enfermedad, que le impida asistir al colegio-, podrá solicitar a la mesa que le haga llegar la boleta hasta su domicilio, para ejercer el derecho al sufragio como establece la Ley.

Sobre la prueba dinámica del 4 de marzo, abordaremos detalles en nuestra entrega del jueves próximo.

 

 

(Visited 9 times, 2 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below