Foto: @rmenchaca59

La Habana, Cuba. – El Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa, ISRI, recibió hoy la certificación que entrega el Ministerio de Educación Superior para validar el trabajo de las mejores instituciones docentes de esa cartera.

El ministro José Ramón Saborido señaló que esa entrega culmina la evaluación de muchos procesos universitarios y que, por los indicadores que mide, permite hablar con seguridad de la calidad del trabajo del centro.

Lo más importante es que esta Universidad  tiene un camino que le permite en un corto período de tiempo relativamente alcanzar la categoría de Excelencia, aseguró Saborido, quien llamó a trabajar duro en ese sentido al claustro, a los trabajadores y a los estudiantes.

En el país solo tienen la distinción de Excelencia las Universidades de La Habana, Oriente, Las Villas y la Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, antigua CUJAE.

Por la excelencia

La rectora del ISRI, Isabel Allende, dijo que recibir la condición de Universidad certificada evidencia el deber cumplido y la dedicó al sexagésimo aniversario de la cancillería, el Ministerio de la Revolución que bajo la guía de Fidel y Roa barrió con un pasado de lacayuna diplomacia.

Allende señaló que la certificación es un estímulo y una palanca impulsora para mejorar lo hecho y que en unos años se entregue al Instituto la condición de Excelencia.

En representación del claustro y los estudiantes intervinieron la profesora Enma Cárdenas y la estudiante Diana Castillo, quienes coincidieron en ratificar el compromiso de trabajar para convertir al ISRI en una Universidad de Excelencia.

La secretaria ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional, Marcia Noda, leyó el dictamen correspondiente en el que se sobresale el aporte a la planeación estratégica del trabajo de la cancillería cubana.