All for Joomla All for Webmasters

Educadores cubanos listos para el nuevo curso

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Escuelas cubanas se alistan para el nuevo curso académico

Santiago de Cuba. – Cuando sólo restan unos días para el inicio del nuevo curso escolar, la provincia de Santiago de Cuba se prepara para desarrollar un periodo lectivo superior, como ha llamado la dirección del Ministerio de Educación.

Ese territorio, destacado en tareas del sector por varios años consecutivos, enfrenta a partir del 2 de septiembre un incremento de matrícula con unos 178 mil 900 estudiantes, al abrir dos nuevos círculos infantiles, un seminternado y una escuela primaria.

La base material de estudio se organiza y planifica en cada plantel con el concurso de la entrada de docentes, que cubren la cobertura necesaria de los mil 209 centros educacionales que abrirán sus puertas en los municipios santiagueros.

El compromiso por la calidad se convierte en estímulo de los educadores de una provincia que siempre ha marchado a la vanguardia.

Educadores avileños por una etapa superior

A pocos días del inicio del curso, los educadores de Ciego de Ávila intensifican desde hoy en las escuelas las acciones de limpieza, acondicionamiento de locales y de la base material de estudio.

Conscientes de su desempeño social, esos profesionales embellecen los centros que, desde el próximo lunes, acogerán a casi 70 mil estudiantes de todos los niveles, quienes tienen aseguradas las condiciones imprescindibles para su aprendizaje.

En el territorio se fortalecerá el trabajo entre la escuela, la familia y la comunidad, así como las medidas higiénico-sanitarias para asegurar la salud de los alumnos, destacó la directora provincial de Educación, Bárbara Rodríguez Milián.

Nuevos planteles reparados y la incorporación de otros maestros estimulados por el aumento salarial, son muestras de las potencialidades de Ciego de Ávila para enfrentar un curso escolar superior.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

1 comentario

  1. Arianna Pupo Sullivan el

    Hola,mi nombre es Arianna y soy una profesora de Ingles con 6 años de experiencia laboral,me traslade a la Habana por razones personales,provengo de la provincia de Holguin,trabaje el mes de Febrero en la Habana Vieja y hoy como muchos profesores quize incorporarme a las aulas en el municipio de Guanabacoa donde recido,pero… La mala noticia es que no puedo ejercer,pues con un expediente laboral en las manos,que es la vigencia de quien soy no pude hacer mi contrato.
    Resulta que no hay aval de que sea una profesora porque aun no estoy graduada,y me piden una certificación de notas,cuyo papel solo lo dan en la universidad cuando nos graduamos,ahora mi desespero es otro,me quiero reincorporar a la universidad y no tengo el aval de un centro laboral para hacerlo.
    ¿Como que no hay prueba de que soy profesora?
    ¿De que me sirve entonces mi expediente laboral?
    No es un año,han sido cinco años ejerciendo como profesora de secundaria básica,con evaluacuones de bien y desempañandome como profesora guia con exitos,y eso no es prueba suficiente de mi profesiòn.

Deja una respuesta