All for Joomla All for Webmasters

Ante la Covid-19; adecuaciones tributarias

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ajustan la carga tributaria atendiendo a la Covid-19

La Habana, Cuba. – El viceministro primero de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro informó que desde que se actualizó el plan nacional para el enfrentamiento a la Covid-19 las autoridades fiscales dispusieron medidas para adecuar la carga tributaria de todos los agentes económicos, en función de que pudieran pagar sus impuestos ante las nuevas condiciones de afectación de algunos niveles de actividad.

Dijo que varias de esas medidas están vinculadas con el tratamiento de suspensión del pago de los impuestos, cuando se haga el cierre por disposición de las autoridades de algunas de esas actividades.

El viceministro puntualizó que en el sector empresarial se reduce la carga impositivaa partir de que se realiza una bonificación en el pago del impuesto sobre las utilidades.

En ese sentido, explicó que el tipo impositivo general del 35 por ciento se disminuye al 25  por ciento.

Otras adecuaciones

El viceministro primero de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro explicó que, ante la situación actual, otras de las adecuaciones están vinculadas a aquellas actividades del trabajo por cuenta propia, donde sin existir una suspensión hay una contracción en el nivel de prestaciòn de los servicios.

En esos casos, explicó que los Consejos de la Administración Municipales, pueden aprobar una reducción de las cuotas tributarias mensuales hasta un 50 por ciento

El viceministro dijo que el cumplimiento de las obligaciones por cuotas mensuales, por la presentación de la declaración jurada, incluyendo los pagos del impuesto sobre las ventas y los servicios, quedan aplazados hasta después del 30 de abril.

Agregó que se suspenden por el momento los trámites de actualización ante el registro de contribuyentes con el objetivo de evitar la concurrencia a las oficinas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.