All for Joomla All for Webmasters

Rinden tributo en el Cacahual a mártires de la Patria

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- El Cacahual acogió el acto político y ceremonia militar por el aniversario 123 de la caída en combate del mayor general Antonio Maceo y el capitán Francisco Gómez Toro, y del XXX de la Operación Tributo.

Al resumir la ceremonia el general de división Roberto Legrá Sotolongo, jefe de Direccion del MINFAR, afirmó que el Titán de Bronce constituye uno de los máximos exponentes del arte militar cubano y de revolucionario profundo.

Destacó la significación de la Operación Tributo y expresó que los mártires de las misiones internacionalistas no solo dieron su vida en defensa de la Patria, sino también de la Humanidad.

En el acto, presidido por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR y jefe del Estado Mayor General, se colocaron ofrendas florales a Maceo, Panchito, Blas Roca y Juan Fajardo Vega, el último mambí.

Eterno compromiso con la Patria

En el homenaje al mayor general Antonio Maceo, Panchito Gómez Toro y a la Operación Tributo, el alumno Leynier Leyva, ganador del Concurso municipal Amigos de las FAR, de Boyeros, expresó su felicidad por estudiar con todas las facilidades dadas por la Revolución.

También el cadete Yusnier Águila, de la escuela interarmas de las FAR General Antonio Maceo Orden Antonio Maceo, significó el compromiso de los jóvenes cubanos de mantener el legado de Fidel y continuar enarbolando la bandera de la Revolución.

El acto político y ceremonia militar efectuado en El Cacahual estuvo dedicado, además, al aniversario 23 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Participaron también en el homenaje a Maceo y la Operación Tributo, Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central, y el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, ministro del Interior.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.