All for Joomla All for Webmasters

Presidente cubano chequea planes socioeconómicos de Camagüey (+Fotos)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotos/ @PresidenciaCuba

Con un recorrido por la Unidad Empresarial de Base para el cultivo del camarón, Cultisur, en el municipio de Santa Cruz del Sur, comenzó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel la visita gubernamental que encabeza a Camagüey.

En su recorrido lo acompañan, Jorge Luis Tapia, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, e Iris Quiñones, ministra de la Industria alimentaria.

Cultisur logró al cierre del pasado año la mayor producción de su historia con una cosecha de mil 670 toneladas del marisco, la sexta ocasión consecutiva que rompe su record histórico aportando más a la exportación y al mercado interno en divisas.

Para  lograr 2 mil toneladas de camarón en este año y aumentar las exportaciones, ese colectivo camagüeyano da constante atención a las larvas desde el área de precría intensiva.

Visitó Díaz-Canel centros de Santa Cruz del Sur

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó hoy la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara, Episur, en Santa Cruz del Sur, una fuente de exportaciones para el país, el turismo y la diversificación de productos para la población.

La citada entidad mostró resultados en esas actividades a los integrantes de la delegación que forman parte de la visita gubernamental a la provincia de Camagüey, que encabeza el dignatario cubano, que estuvo acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en la provincia, e Iris Quiñones, titular de la Industria Alimentaria.

Allí, Díaz-Canel conoció del funcionamiento de ese complejo industrial, sus resultados, y realizó un recorrido por las áreas de producción.

El año anterior, esa empresa cerró con más de 2 mil toneladas de capturas, y más de 3 millones de dólares por exportaciones, según un reporte.

Analiza Vicepresidente cubano vínculos de Universidad con la sociedad

Las relaciones entre la universidad y el desarrollo económico y social del territorio, se analizaron hoy en Camagüey, por el vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda, en un encuentro de trabajo en la Universidad Ignacio Agramonte.

El rector, Santiago Lajes, expuso cómo se preparan los proyectos de investigación en diversos sectores productivos, de servicios y culturales, y en la formación doctoral.

Morales Ojeda afirmó que en el caso de las instituciones y organismos, deben gestionar su ciencia con la superación de sus directivos y trabajadores, porque no puede ser esto solo responsabilidad de las universidades.

El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez, ejemplificó la importancia de la vinculación de las universidades a la superación de la fuerza de trabajo del sector, en el diseño de piezas de equipos y en las investigaciones para disminuir accidentes.

Chequea Inés María Chapman inversiones de acueducto de Guáimaro

La vicepresidenta cubana, Inés María Chapman, conoció hoy en la ciudad camagüeyana de Guáimaro sobre la marcha de las inversiones que se realizan en la planta purificadora local  para mejorar el servicio de agua potable a la población.

Acompañada por Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, intercambió con los trabajadores de ese centro, que abastece a la mayoría de los habitantes de la localidad quienes han recibido el líquido desde dos presas pero sin el proceso de purificación.

Inés María Chapman indagó sobre la atención a la población y qué se hace para que los usuarios conozcan cuando hay problemas, si el agua esta turbia, o faltará.

Insistió en las mejoras de condiciones para los más de 70 trabajadores de la rama en Guáimaro, de los cuales un 30 por ciento son mujeres.

Evalúan proyectos para incrementar exportaciones

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, evaluó en la Empresa Agropecuaria Cítricos Sola, en el municipio camagüeyano de Sierra de Cubitas, los proyectos para ampliar producciones y fomentar exportaciones en la zona.

En intercambio con directivos de la entidad, se interesó por las proyecciones en ese campo, y la búsqueda de inversiones para las producciones de cítricos y cultivos varios, ya que más de la mitad de las hectáreas de la empresa no están cultivadas.

Leydi Conde, directora de Desarrollo e Inversiones de la Empresa, precisó que la entidad emprende el proyecto para la recuperación del cítrico, con crédito ruso.

Malmierca visitó también las minindustrias El Tuabaquey, dedicada a producción de frutas en conserva, y El Desafío, especializada en condimentos, ambas pertenecientes a esa entidad agropecuaria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

two × 4 =

Enter the text from the image below