La Habana. Cuba.- Ya es Primero de enero, día de celebración, alegría, de fiesta. A 61 años llega la Revolución de Fidel, de Raúl y del pueblo.

A este aniversario arribamos con el gran mérito de terminar un 2019 cargado de retos, tensiones y agresiones imperiales, pero que -como afirmó el Presidente Miguel Díaz Canel- juntos los enfrentamos y juntos vamos ganando.

Existen hoy todas las razones para festejar. Y la primerísima es por aquellos que, desde el mismo inicio de 1959, pusieron fin a la larga noche de la dictadura batistiana y ganaron para Cuba el título de Isla de Libertad.

Luego vinieron muchos otros logros, en un camino no exento de dificultades que supimos convertir en triunfos, porque como también diría hace bien poco Díaz Canel: los cubanos somos vencedores del imposible.

Pensar como país

Que este nuevo año, el 62 de la Revolución, llegue con mucha energía y optimismo. Se trata de pensar como país y pensar distinto, de crear por y para Cuba. Que este calendario sea no solo de resistencia a la agresión enemiga, mérito que conquistamos hace ya tiempo, sino que, en medio de ese mismo asedio, laboremos por alcanzar la mayor prosperidad posible.

Que el camino contemple más y mejores producciones que satisfagan la demanda nacional, y permitan exportar para ingresar dinero al país. Y junto a ello, que no falte la cultura del detalle en cada paso que demos.

Vivamos este nuevo año como si triunfara la Revolución otra vez, pues como aseveró el Presidente Miguel Díaz Canel: la Revolución triunfa cada vez que le arrebatamos al imperio una victoria para nuestra causa. Que sea este 2020 otro año de Revolución invicta y victoriosa.

¡FELICIDADES CUBANOS!