All for Joomla All for Webmasters

Más médicos regresan a la Patria

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Felices por el deber cumplido y preocupados por el desamparo sanitario en que quedan cientos de miles de pacientes en intricadas zonas de Brasil, regresó a Cuba otro grupo de galenos que formaban parte del programa Más Médicos.

En el acto de bienvenida estuvo presente Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En las palabras de bienvenida a los médicos cubanos en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, el doctor Alfredo González Lorenzo, viceministro de Salud, destacó el altruismo y la vocación humanista de esos profesionales que ayudaron a millones de personas.

El vuelo procedente de Brasilia, trajo a la Patria a 211 profesionales de la salud que prestaban colaboración en 11 estados de Brasil, informó el viceministro quien destacó que desde el 2013, a través del programa Más Médicos, fueron atendidas más de 113 millones de brasileños, por más de 20 mil mujeres y hombres que vestidos de batas blancas llevaron la salubridad a intrincados parajes de la geografía del Gigante Sudamericano.

En nombre de los galenos que arribaron este martes a Cuba, la doctora Esperanza Caballero González de La Habana, dijo sentirse orgullosa de ser cubana y formada por la Revolución para salvar y elevar la calidad de vida de los seres humanos, y ser fieles al legado del líder histórico Fidel Castro, abanderado de la solidaridad internacionalista y proletaria.

La Doctora holguinera Yadira Prego Sarduy, quien durante 21 meses estuvo en el estado de Marañao, se muestra preocupada por los pacientes tan necesitados de asistencia sanitaria y que ahora quedan desamparados como estaban cuando ella llegó a esos parajes de la amazonia brasileña donde nunca antes había llegado un médico.

Los galenos cubanos al arribar a Cuba, rechazaron las declaraciones del electo presidente brasileño Jair Bolsonaro contra el programa Más Médicos y los profesionales cubanos y ratificaron la disposición de cumplir cualquier otra misión que les asigne la Patria.

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    4.4

Deja una respuesta

Enter the text from the image below