All for Joomla All for Webmasters

Industria y agricultura de la mano

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- Hay que desarrollar la Agricultura en todos los sentidos, no se puede pedir a los campesinos producir más sin tener en cuenta la industrialización, afirmó el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, en el balance del ministerio del ramo en La Habana.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros expresó que es necesario que los dirigentes cambien la mentalidad, no nos podemos conformar con crecer poco, hace falta un mejor aprovechamiento de la tierra, elemento que permitirá el avance que necesitamos.

Igual criterio compartió el Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, quien refirió que para los procesos agrícolas y ganaderos la industria juega un papel fundamental.

Informó que en Cuba se construyen tres plantas de bioplaguicidas, se trabaja en cinco para el beneficio de granos y se aspira llegar a tener 37 en toda la Isla.

Avances y desafíos

Aun cuando las producciones no satisfacen la demanda interna, el Ministerio de la Agricultura en el año 2017 tuvo un crecimiento de un 3 por ciento, así se informó en el balance del sector realizado en La Habana.

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Director de la Empresa de Flora y Fauna, llamó a

potenciar la recuperación de la ganadería, dándole prioridad a la inseminación artificial, pues de su desarrollo depende el turismo y la alimentación del pueblo.

Afirmó que es necesario preparar inseminadores y seguir los pasos del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, impulsor de la iniciativa y del desarrollo ganadero en Cuba.

Para el período que inicia entre los objetivos del Sistema de la Agricultura se encuentran propiciar el crecimiento de la producción, incrementar la eficiencia en el uso de la tierra, potenciar la ganadería y aumentar los bosques.

ultura, Gustavo Rodríguez, expresó que en ese aumento de las producciones juega un papel importante la Unión de Acopio, encargada de garantizar que las producciones lleguen a su destino en tiempo.

Refirió que garantizar la presencia y calidad de las semillas es imprescindible para los rendimientos que se necesitan en el sector, sin embargo esto continúa siendo una debilidad.

 

 

(Visited 1 times, 3 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below