Díaz-Canel encabeza evaluación de las provincias afectadas por el huracán Michael

La Habana, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Diaz Canel conoció, a través de una video conferencia, sobre la situación de las provincias occidentales y el municipio especial de la Isla de la Juventud, afectados por el paso del huracán Michael, destacó el Noticiero Estelar de la Televisión.

En la reunión, Díaz Canel llamó a mantener la vigilancia, cumplir con todas las medidas y mantenernos informados.

El General de División Ramón Pardo, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, subrayó que están en Fase de Alerta Ciclónica Pinar del Río y la Isla de la Juventud, y en Fase Informativa Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas.

Díaz Canel intercambió con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de esos territorios y conoció que en Pinar del Río existen más de 300 evacuados, sobre todo en Sandino, San Juan y Martínez y Guane.

Atentos a las informaciones

En la reunión encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel se destacó que  Pinar del Río reporta afectaciones al servicio eléctrico, las viviendas, y árboles caídos, al tiempo que en las zonas costeras se ha protegido a la población.

Las máximas autoridades de la Isla de la Juventud a través de comunicación telefónica, también refirieron algunas afectaciones en viviendas y el servicio eléctrico de forma parcial tras el paso del huracán Michael.

En Artemisa las lluvias no han sido significativa, pero si el viento, y en La Habana, Mayabeque y Matanzas no se reportan daños pero se han adoptado todas las medidas para proteger a la población.

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil y el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez informaron en la reunión sobre la disponibilidad de recursos básicos para los territorios afectados por el huracán Michael.