All for Joomla All for Webmasters

Llama Díaz-Canel a mantenerse atentos y cumplir las orientaciones

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Díaz-Canel encabeza evaluación de las provincias afectadas por el huracán Michael

La Habana, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Diaz Canel conoció, a través de una video conferencia, sobre la situación de las provincias occidentales y el municipio especial de la Isla de la Juventud, afectados por el paso del huracán Michael, destacó el Noticiero Estelar de la Televisión.

En la reunión, Díaz Canel llamó a mantener la vigilancia, cumplir con todas las medidas y mantenernos informados.

El General de División Ramón Pardo, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, subrayó que están en Fase de Alerta Ciclónica Pinar del Río y la Isla de la Juventud, y en Fase Informativa Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas.

Díaz Canel intercambió con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de esos territorios y conoció que en Pinar del Río existen más de 300 evacuados, sobre todo en Sandino, San Juan y Martínez y Guane.

Atentos a las informaciones

En la reunión encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel se destacó que  Pinar del Río reporta afectaciones al servicio eléctrico, las viviendas, y árboles caídos, al tiempo que en las zonas costeras se ha protegido a la población.

Las máximas autoridades de la Isla de la Juventud a través de comunicación telefónica, también refirieron algunas afectaciones en viviendas y el servicio eléctrico de forma parcial tras el paso del huracán Michael.

En Artemisa las lluvias no han sido significativa, pero si el viento, y en La Habana, Mayabeque y Matanzas no se reportan daños pero se han adoptado todas las medidas para proteger a la población.

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil y el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez informaron en la reunión sobre la disponibilidad de recursos básicos para los territorios afectados por el huracán Michael.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta