Clausuran Simposio Internacional la Revolución Cubana: Génesis y Desarrollo

La Habana, Cuba. – En la clausura del segundo Simposio Internacional la Revolución Cubana: Génesis y Desarrollo, al que asistió el miembro del Buró Político del Partido, Miguel Díaz Canel, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, se debatió acerca de la vigencia del pensamiento de Fidel y Che.

Fidel marcó un antes y un después en la historia de nuestro país, y junto al Che, nos entregó un legado político que hoy es estandarte de lucha en Latinoamérica, afirmó René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba.

Agregó que el Comandante en Jefe y el Guerrillero Heroico, llevaron la conciencia revolucionaria a todo el pueblo cubano, cuya luz alumbró también a las masas desposeídas del mundo.

Los ponentes expusieron acerca de la actualidad de las concepciones políticas guevarianas y fidelistas, y la necesidad de su estudio constante en la crisis mundial de HOY.

Crisis de Octubre unió más al pueblo junto a Fidel

En la sesión final del Simposio Internacional la Revolución Cubana: Génesis y Desarrollo se debatió sobre la Crisis de Octubre en su aniversario 55.

La necesidad de estudiar a fondo ese hecho fue destacado por los académicos, a la vez que coincidieron en que ese momento histórico unió más a la Revolución en torno a Fidel, la hizo más fuerte, y demostró la genialidad del Comandante en Jefe como estadista.

También en el cierre del Simposio Internacional la Revolución Cubana: Génesis y Desarrollo, el embajador de Bolivia, Juan Ramón Quintana, valoró al Che de excepcional ejemplo para nuestros pueblos.

En la cita se presentaron los libros Movimiento Obrero Revolucionario: la constribución de la clase obrera al triunfo de la Revolución cubana, de Steve Cushion; y Minas, balas y gringos y la Alianza para el Progreso en la era de Kennedy, de Thomas Field.