All for Joomla All for Webmasters

Hasta el domingo, los diputados hacen sus propuestas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotos: Dayani Haro Cordovéz

La Habana, Cuba. – Conforme a lo establecido en la Constitución, en octubre próximo la Asamblea Nacional del Poder Popular elegirá de entre los diputados a su Titular, Vicetitular y Secretario, así como a los demás miembros del Consejo de Estado, y al Presidente y Vicepresidente de la República.

En correspondencia con ello, por estos días tiene lugar en Cuba un proceso de consulta con los legisladores, quienes proponen los posibles candidatos a ocupar esos cargos, tema sobre el cual Radio Reloj dialogó con la Miembro de la Comisión de Candidaturas Nacional, Rosmeris Santiesteban Lago.

Señaló que el cronograma previsto se extiende hasta el 22 de septiembre, periodo en el que todos los parlamentarios, como representantes del pueblo, hacen sus propuestas, de manera individual y anónima.

Vivimos un proceso muy importante luego de aprobada la Constitución y la Ley Electoral, subrayó Santiesteban Lago.

Con responsabilidad

La Miembro de la Comisión de Candidaturas Nacional, Rosmeris Santiesteban Lago, precisó que los diputados recibieron con antelación los documentos necesarios que les permitieron realizar -mejor preparados- sus propuestas de posibles candidatos a ocupar cargos fundamentales del país.

Explicó que como parte de este momento de consulta con los  parlamentarios se les explica el proceso y aclaran dudas, antes de dejar individualmente por escrito sus valoraciones.

Santiesteban Lago destacó que a diferencia de comicios anteriores, en esta ocasión las propuestas tienen en cuenta que el Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea Nacional serán a su vez los del Consejo de Estado, integrado a partir de la venidera elección por 21 miembros.

La consulta con los legisladores inició este miércoles y se extenderá hasta el próximo domingo en todo el país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Comments are closed.