vlcsnap-2016-10-04-11h30m24s845

Aumentan los vientos en Cabo Cruz, Granma, y se reportan las primeras lluvias en Holguín

Guantánamo, Cuba.- El Presidente del Consejo de Defensa Civil del municipio de Baracoa, Toni Matos, aseguró que se continúa trabajando intensamente en la oriental provincia de Guantánamo para preservar todos los bienes materiales, priorizando la seguridad de todos los pobladores.

Afirmó que hay que seguir acelerando las acciones porque ya comienzan las lluvias, y ratificó que ya se han tomado otro grupo de medidas relacionadas con el transporte, los grupos electrógenos y los servicios médicos.

El Presidente del Consejo de Defensa Civil de Baracoa dijo que el pueblo ha respondido positivamente ante las medidas que se han orientado y se aprecia mucha solidaridad, lo que permitirá minimizar los daños que provoque Matthew.

Los radioaficionados de Guantánamo se encuentran activos para informar continuamente sobre la posición del huracán y servirán de enlace cuando las condiciones meteorológicas se deterioren totalmente.

Vientos en Cabo Cruz

En el poblado de Cabo Cruz, en Niquero, provincia de Granma, se incrementa el viento de norte a nordeste a 26 kilómetros por hora, y lo más significativo son los trenes de olas con una altura de tres metros, declaró a Radio Reloj, Elsides Estrada.

El Jefe de la Estación Meteorológica de Cabo Cruz en Niquero, dijo que no llovía en ese lugar, y tanto su colectivo como la población están protegidos ante la amenaza del huracán Matthew.

Agregó que la mayoría de los 550 residentes de ese poblado de Niquero, se autoprotegieron en casas de placas, así como en refugios distantes de la costa.

Directivos del Consejo de Defensa Provincial y del municipio de Niquero visitan de manera reiterada a Cabo Cruz, para comprabar la situación de ese lugar, destacó Elsides Estrada, uno de los seis meteorólogos del territorio.

Primeras lluvias de Matthew en Holguín

En municipios del este de la provincia de Holguín  se registran precipitaciones de interés asociadas al avance del huracán Matthew sobre el Paso de los Vientos.

Reportes desde Mayarí y Moa refieren lluvias ocasionalmente fuertes, en tanto otros indican nublados y lloviznas de intensidad variable, aunque la nubosidad cubre todo el territorio nororiental y en sitios como San Germán y la capital provincial ocurren chubascos.

La población, sus organizaciones, empresas e instituciones monitorean la información de medios provinciales y nacionales, por lo cual la Dirección de Comunicación de ETECSA en el territorio reiteró el número 0-800, para seguir las transmisiones de la emisora Radio Reloj.

Todas las medidas de la fase de alarma ciclónica decretada para el oriente cubano permanecen activadas en Holguín, que sigue con atención la evolución del peligroso meteoro.

 

 

 

 

Etiquetas: - -