Foto/Antonio García Acuña

Por su trayectoria de lucha universitaria e inculcarles con el ejemplo la inspiración para convertirse en el avispero que son en defensa del Socialismo, por su temple y coraje la Federación Estudiantil Universitaria entregó su más alta condecoración el Premio Alma Mater, al primer secretario del Partido, General de Ejército Raúl Castro.

En la clausura del IX Congreso de la FEU, a la que también asiste el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, el máximo dirigente de la organización, Raúl Alejandro Palmero destacó que Raúl ha sido guía y paradigma para las nuevas generaciones.

También la FEU entregó su Premio Alma Mater al segundo Secretario del Partido, José Ramón Ventura por su sacrificio durante tantos años, su cariño hacia la juventud, y el respeto merecido de trabajador incansable y ejemplo constante.

Los jóvenes también reconocieron en Machado Ventura la atención y acompañamiento que ha brindado a los jóvenes siempre, su lealtad a la Revolución y Fidel.

Continuadores de las conquistas de la Revolución

La Federación Estudiantil Universitaria defenderá la Revolución martiana, fidelista, marxista-leninista, socialista y antiimperialista, conscientes de que sólo ella asegura la verdadera soberanía de la Patria, expresó el Presidente de la organización Raúl Alejando Palmero.

Al leer la declaración del IX Congreso, refirió que la FEU reconoce el Socialismo como único sistema político social de Cuba, y rechaza, sin vacilación, las llamadas terceras vías, declarando que el capitalismo no será nunca la alternativa.

Destacó que no cederán ante los esfuerzos históricos de los círculos de poder de Estados Unidos para imponernos patrones de conducta y consumo.

La declaración precisa que los jóvenes universitarios seguirán siendo fieles a las ideas de Fidel y continuadores de las conquistas de la Generación Histórica de la Revolución.