Durante una conferencia de prensa en la embajada estadounidense en la capital cubana, Leahy se refirió a la reunión que él y sus acompañantes sostuvieron la víspera con el presidente cubano, Raúl Castro

La Habana, Cuba.- Miembros de una delegación bicameral del Congreso norteamericano, expresaron en La Habana la necesidad de dar continuidad al proceso hacia la normalización de los nexos entre Cuba y Estados Unidos.

El grupo, encabezado por el senador demócrata Patrick Leahy, vicepresidente del Comité de Asignaciones de la Cámara Alta, realizó una visita a Cuba, para analizar junto a autoridades locales los cambios de la política de Washington hacia la isla.

Durante una conferencia de prensa en la embajada estadounidense en la capital cubana, Leahy se refirió a la reunión que él y sus acompañantes sostuvieron la víspera con el presidente cubano, Raúl Castro.

Valoró que el encuentro tuvo lugar en un ambiente extremadamente franco y agradable, y sirvió para constatar el deseo de la parte cubana de seguir adelante en el mejoramiento de los vínculos bilaterales.

Critican diplomáticos política de Trump hacia nuestro país

El senador por Vermont, Patrick Leahy, reprochó el rumbo impuesto por Trump a la política hacia nuestro país, en particular las medidas relacionadas con la reducción del personal diplomático en La Habana, y la expulsión de integrantes de la sede cubana en Washington.

Ese es un grave error, que daña los intereses de los dos gobiernos y pueblos, sobre todo de quienes tienen necesidad de viajar, por razones familiares o de negocios, y tantas otras cosas que quedaron congeladas.

Sobre los incidentes de salud reportados por diplomáticos estadounidenses, Leahy destacó la cooperación del gobierno de la Mayor de las Antillas en la búsqueda de la verdad sobre el tema.

El grupo lo integran, además, los también senadores Ron Wyden, de Oregon; y Gary Peters, de Michigan; así como los representantes Kathy Castor, de Florida; Jim McGovern, de Massachusetts; y Susan Davis, de California.