All for Joomla All for Webmasters

Esplendor de la cultura cubana reverencia a Fidel (+Fotos y Video)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lo mejor de la cultura cubana rindió homenaje a Fidel. Foto: Radio Rebelde

Santiago de Cuba. – En el primer aniversario de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro se realizó en el teatro Heredia de Santiago de Cuba una velada político-cultural que trasmitió el orgullo de un pueblo por tener para siempre a ese hombre-historia.

El homenaje al líder de la Revolución Cubana fue presidido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

José Ramón Machado ventura encabezó el homenaje a Fidel. Foto: Radio Rebelde

Versos sencillos de José Martí en voz del trovador Eduardo Sosa antecedieron al pianista Frank Fernández con sus bocetos y su  inolvidable música para la serie La Gran Rebelión, junto a una gran orquesta sinfónica.

Los saxofonistas César López y Evaristo Denis aportaron su versión de La Lupe de Juan Almeida; el Quinteto Rebelde trajo los aires de la Sierra Maestra y el Folclórico de Oriente rememoró las indómitas raíces africanas de los cubanos.

Versos y canciones para el invicto Comandante

A un año de la partida física del invicto Comandante en Jefe, talento y sentimiento de consagrados y noveles artistas convergieron para rendirle el mejor tributo en cada evocación hecha canción.

Imágenes suyas de combatiente en la Sierra y de Comandante de esta Revolución que hizo para todos, acompañaron el homenaje en el santiaguero teatro Heredia, donde le ofrecieron su arte Corina Mestre, Fátima Paterson y los repentistas Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla.

Otra vez resonaron los temas Cabalgando con Fidel y El regreso del amigo, interpretados por Raúl Torres, Eduardo Sosa y Anni Garcés, generando aplausos y lágrimas por ese excepcional revolucionario que obró para que la cultura fuera derecho de todos.

La obra Saberse cubano cerró la noche en el teatro Heredia, donde -como siempre- Fidel estuvo entre nosotros.

Música cubana en el homenaje a Fidel. Foto: Radio Rebelde

Frank Fernández entre las personalidades de la cultura que rindieron tributo a Fidel. Foto: Radio Rebelde

Importantes figuras acompañaron a los santiagueros en el homenaje a Fidel. Foto: Radio Rebelde

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    9.4
Compartir.

Deja una respuesta