La Habana, Cuba.- Los trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, CIGB, enviaron hoy reconocimientos al líder de la Revolución, Fidel Castro, por ser el artífice de la biotecnología cubana, y al presidente Raúl Castro, por acompañar desde el inicio esa gran obra.

En la gala política cultural en el teatro Karl Marx por el aniversario 30 de la institución, el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canel recibió sendos diplomas obsequiados a ellos

El también miembro del Buró Político destacó los logros del centro insignia de la biotecnología cubana, con resultados que impactan en la salud, la agricultura y el medio ambiente y confirman, dijo, la factibilidad de las ideas visionarias de Fidel, con las cuales el Centro ha cumplido

Resaltó como desafío principal que el sistema de la biotecnología y la industria farmacéutica aporten al país una cartera de exportación de productos de alta tecnología.

Con eficiencia y calidad

«El sistema de la biotecnología cubana aspira a entregar a la economía del país no solo más exportaciones, sino de más alto contenido tecnológico», expresó hoy en La Habana, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel.

En la gala político cultural por el aniversario 30 del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, CIGB, Díaz Canel dijo que en ese sentido, es necesario perfeccionar el desempeño empresarial para diversificar mercados y exportaciones.

Destacó que recientemente se autorizó el establecimiento como usuario de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel a la Sociedad Mercantil CIGB Mariel, nuevo reto a enfrentar, subrayó, con eficiencia y calidad.

En la gala política cultural, el colectivo del CIGB recibió el sello aniversario 75 de la fundación de la CTC, y fueron reconocidos fundadores de la institución científica.