Gran esfuerzo del país para el nuevo curso escolar

La Habana, Cuba. – A pesar del recrudecimiento del bloqueo estadounidense y el Título III de la Ley Helms-Burton, Cuba iniciará el venidero 2 de septiembre el nuevo curso escolar con una matrícula de más de 1 millón 700 mil alumnos en las enseñanza general, politécnica, laboral y pedagógica.

Al ofrecer la información, Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, agregó que en este período lectivo abrirán más de 10 mil 700 escuelas e indicó que se estima que los planteles contarán con más de 150 mil maestros frente al aula.

Explicó Velázquez Cobiella que en este nuevo curso escolar se desarrolla un proceso de aprobación de los docentes que cumplen los requisitos para reincorporarse al claustro, luego del aumento salarial.

Dijo que se produjeron los uniformes escolares y su distribución en los almacenes para venderlos la próxima semana.

Nuevas escuelas pedagógicas

El nuevo curso escolar que comenzará el venidero 2 de septiembre, contará con 2 nuevas escuelas pedagógicas para un total de 29 en el país, lo cual favorece la formación de personal docente, anunció en La Habana, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Respecto a los uniformes escolares refirió que ya se produjeron y distribuyeron en los almacenes 3 millones y medio de prendas, que serán vendidas la próxima semana.

Significó que en este nuevo curso escolar se garantizan las libretas, lápices de escribir y de colores, las tizas, el módulo del maestro y las hojas para trabajar, entre otros, y se buscan soluciones a la base material de estudio deficitaria.

Adelantó que el próximo lunes los maestros estarán en las escuelas acompañados por la familia y la comunidad para realizar la preparación metodológica y la higienización de los planteles.