Fotos: Prensa Latina/Archivo

Presidido por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y presidente del Parlamento, y Ulises Guilarte de Nacimiento, también del Buró Político y secretario general de la CTC, se desarrolló en La Habana el acto por el aniversario 45 de la visita de Fidel a Vietnam.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido, afirmó que los pueblos vietnamita y cubano son firmes, fieles hermanos, y compañeros de combate y solidaridad, cuyo basamento están en el legado de Ho Chi Minh y Fidel.

Agregó que hoy ambas naciones viven un proceso de renovación y consolidación de sus relaciones económicas, políticas y sociales, y además, abren nuevas aristas en la colaboración y el desarrollo mutuos.

Estamos orgullosos de nuestras relaciones, aseveró Mercedes López Acea, porque representan la concreción de una hazaña heroica de resistencia frente a enemigos poderosos.

Dos pueblos y una sola razón de amistad

Vietnam no olvida la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro al sur de nuestro país cuando aún estaba en guerra contra el imperialismo, aseveró Nuyen Trung Thanh, embajador de la nación asiática en Cuba.

Señaló que actualmente más de 90 corazones vietnamitas laten junto a los 11 de los cubanos, por el orgullo que sienten por una hermandad sincera, y demostrada a través de una hermosa historia llena de heroísmo.

Honramos a Fidel, aseveró el embajador de Vietnam en Cuba, con nuevos proyectos y con un decisivo impulso en nuestras relaciones comunes, teniendo como brújula y simiente su ejemplo y valentía.

El acto por el aniversario 45 de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a Vietnam cerró con la música, la declamación y el canto, a manos de artistas de nuestro país y de la hermana nación del Asia.