All for Joomla All for Webmasters

Cuba rinde homenaje a revolucionaria Celia Sánchez

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Presidencia de Cuba rindió homenaje a través de su cuenta en Twitter a la revolucionaria Celia Sánchez, al cumplirse 39 años de su fallecimiento.

La red social refleja un artículo del diario Granma para recordar a la combatiente, política e investigadora, un símbolo del compromiso de la mujer cubana con la justicia social y la independencia.

Sánchez integró el Movimiento 26 de julio y el Ejército Rebelde que combatieron en los años 50 del siglo XX contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Después del triunfo revolucionario, el 1 enero de 1959 la luchadora asumió importantes responsabilidades, entre ellas secretaria del Consejo de Estado, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, miembro del Comité Central del Partido Comunista y de la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas.

Vigente el legado de Celia

Al rendírsele homenaje hoy a Celia Sánchez, en Granma, por los 39 años de su deceso, se destaca la vigencia de su legado y eterno ejemplo para las actuales y futuras generaciones de cubanos.

Ofrendas florales fueron depositadas en el monumento erigido a la memoria de Celia, en el Parque de Los Mártires, de Media Luna, donde vio la luz, y jóvenes, pioneros y combatientes la recordaron en el Museo Memorial Casa Natal.

Al conjunto escultórico de laCalle Caridad, de Manzanillo, acuden también vecinos de ese municipio a recordar a la más autóctona Flor de la Revolución cubana, y destacan que fieles a sus enseñanzas votarán Síen el Referendo por la Constitución el 24 de Febrero.

Pobladores de la Sierra Maestra, de Pilón, Playa Las Coloradas y de otros sitios escenarios de los aportes de Celia, a su Patria, la recuerdan a 39 años de su partida a la inmortalidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below