All for Joomla All for Webmasters

Cuba reitera que no hay evidencias de ataques sónicos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Foto/ @rmenchaca59

Las investigaciones cubanas y los intercambios con Washington y Ottawa no permiten sustentar la hipótesis de que se haya producido ataque alguno, afirmó el titular de la Dirección de Estados Unidos de la cancillería, Carlos Fernández de Cossío.

El diplomático encabezó una rueda de prensa junto a investigadores policiales y científicos cubanos que explicaron todo el proceso de búsqueda realizado desde que, en febrero de 2017, Estados Unidos alegó supuestos ataques contra sus diplomáticos en La Habana, a lo que se sumó después Canadá.

Fernández de Cossío aclaró que no duda de que hay personal enfermo, lo que, subrayó, nada indica que los síntomas reportados sean resultado de su estancia en nuestro país.

El tema ha sido objeto de una alta  manipulación política por parte de Estados Unidos y ha servido para quienes quieren forzar la idea de que Cuba es una amenaza, subrayó.

Exhaustiva investigación policial

Los Tenientes Coroneles José Alazo, de Criminalística, y Roberto Hernández, de la Dirección de Investigación General y Operaciones, expusieron los resultados de la pesquisa policial sobre los supuestos ataques sónicos contra diplomáticos de Estados Unidos y Canadá.

En la rueda de prensa expusieron que no se ha identificado un posible autor, ni personas con motivaciones o intención o con los medios para poder ejecutar ese tipo de ataque.

Ambos oficiales explicaron que los resultados del análisis de las grabaciones presentadas por Estados Unidos demostró que es imposible que esas muestras de audio provoquen afectaciones a la salud de las personas.

No se ha encontrado, ni se ha aportado evidencia alguna que indique la ocurrencia de los alegados incidentes acústicos, ni acción de otra naturaleza contra los diplomáticos estadounidenses y canadienses acreditados en La Habana.

La pericia científica

No hay evidencia de que hubo daños a las redes cerebrales de los supuestos diplomáticos atacados, aseguró el Doctor Mitchell Valdés, Director del Centro de Neurociencias de Cuba.

Valdés se refirió a un artículo publicado la Universidad de Pennsylvania en la Revista de Asociación Médica Americana que recibió muchas críticas por adelantar conclusiones definitivas sobre esos casos, sin tener pruebas científicas concluyentes y evaluadas de forma rigurosa y objetiva.

El especialista afirmó que no es posible sostener la idea de que supuestamente en Cuba ha ocurrido en un número de personas la misma enfermedad causada por un agente externo y mucho menos que haya producido daños cerebrales

Solo una colaboración abierta entre todas las partes puede esclarecer esos hechos, afirmó el director del Centro de Neurociencias de Cuba en referencia a los alegados ataques sónicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below