All for Joomla All for Webmasters

Constitución apegada a nuestra realidad

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un grupo de trabajadores de la empresa Aguas de la Habana opinó recientemente sobre el Proyecto de Constitución, un ejercicio que fomentó la conciencia patriótica de cada ciudadano.

Raúl Morán, del departamento de atención a la población, se refirió al artículo 64, que manifiesta la obligación de los funcionarios de atender y dar respuesta a las quejas de los clientes en un plazo adecuado, hecho que, por su experiencia laboral,no siempre se cumple.

Acerca del artículo 68, referido a la unión voluntaria concertada entre 2  personas, Ana Leonor Ortíz, del departamento jurídico, propuso la introducción del vocablo relaciones consensuales, término que se utiliza en otros países.

Otras intervenciones destacaron el derecho al agua ratificado en el proyecto de Constitución, pero insistiendo en el uso racional de ese recurso subsidiado por el Estado.

Deberes y derechos de todos

A tono con la consulta popular sobre el Proyecto de Constitución que tiene lugar en centros de trabajo, barrios y escuelas hasta noviembre, significamos un importante título: el relacionado con los derechos, deberes y garantías.

Diversos criterios han ratificado lo expuesto en el artículo 40: todas las personas son iguales ante la ley, están sujetas a iguales deberes, reciben la misma protección y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades.

El artículo 64 señala que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades, quienes están obligadas a tramitarlas en plazo adecuado.

Todos esos contenidos también se manifiestan en la resolución 54 de este año del Ministerio de Comercio Interior, sobre las indicaciones para la organización y ejecución de la protección al consumidor en el sistema de comercio interno.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below