Canciller de Rusia rindió honores al Comandante en Jefe, Fidel Castro

Santiago de Cuba. – El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov, rindió honores, este miércoles, al Héroe Nacional José Martí y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

Acompañado por el canciller cubano Bruno Rodríguez y las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y Gobierno en la provincia, el distinguido visitante y su delegación depositaron flores ante la tumba del Apóstol y una ofrenda floral ante el monolito del Comandante en Jefe.


Al concluir, Serguei Lavrov recorrió el sendero de los padres fundadores de la nación donde rindió tributo a Carlos Manuel de Céspedes y a Mariana Grajales y firmó el libro del visitante del cementerio santiaguero.

Luego del tributo, el canciller ruso sostuvo una reunión con su homólogo cubano, antes de continuar viaje hacía México en la gira que lo llevará además a Venezuela.

Resalta Lavrov figura de Fidel en los vínculos con su país

El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov resaltó en Santiago de Cuba, la figura del líder Fidel Castro en la historia de las relaciones entre su país y Cuba.

En su homenaje al Apóstol y al Comandante en Jefe, en el cementerio Santa Ifigenia, el canciller ruso escribió en el libro de visitante: Recuerdo eterno a José Martí que fue siempre un símbolo de resistencia, sus ideales y principios fueron encarnados por Fidel y Raúl y de otros compañeros, que aseguraron la libertad e independencia de la Patria.

A concluir el tributo al Apóstol y al Comandante en Jefe, el canciller de Rusia y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla sostuvieron anoche conversaciones sobre temas de la agenda bilateral.

Lavrov cumplimentó una visita a nuestro país, como parte de una gira por Latinoamérica que incluye México y Venezuela.