Fotos/ @PresidenciaCuba

Artemisa, Cuba. – El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a la inauguración de la nueva sede de la Universidad de Artemisa.

Durante el acto inaugural que contó con un elenco de lujo, la Presidenta de la FEU en el centro, Claudia García Díaz, agradeció a la Revolución por la constancia y esfuerzo a favor del desarrollo de la educación y la formación de profesionales más integrales.

La nueva sede universitaria en Artemisa, con modernos docentes, dormitorios y otras imprescindibles áreas, acoge a más de 400 estudiantes de las facultades de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanísticas.

Según el rector de la casa de altos estudios, Carlos Eduardo Suárez Ponciano, profesores y estudiantes están comprometidos en superar su preparación y desde la investigación contribuir al desarrollo de la provincia y el país.

Acompañado por el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recorrió la nueva sede universitaria en Artemisa. A su paso por los docentes, áreas de servicios, dormitorios y de recreación, destacó la cultura del detalle con la cual trabajaron empresas como la Constructora Integral, el Contingente Julio Antonio Mella y el Grupo de Creación Angerona.

Junto a Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en Artemisa, el Presidente cubano intercambió con profesores, estudiantes y personal que laboró sin descanso en la reconstrucción del otrora politécnico.

Miguel Díaz-Canel, dijo sentirse satisfecho por lo logrado en medio de la difícil situación que vivimos los cubanos, que debe revertirse en resultados superiores y significó que espera lo mejor de la Universidad de Artemisa.