La Habana, Cuba.- Los asistentes al Foro Estudiantil y Juvenil del XI Congreso Internacional Universidad 2018, abogaron por crear transformaciones revolucionarias en la Educación Superior con el propósito de mejorar los programas de estudio.

Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, subrayó en el cónclave que las instituciones académicas cubanas realizan labores de impacto social y económico con el objetivo de propiciar su inserción en tareas priorizadas de la Revolución.

Precisó que en el Foro Estudiantil y Juvenil que se efectúa en el contexto de Universidad 2018, los participantes expresaron la necesidad de afrontar los desafíos que les depara el mundo de hoy.

Apuntó Palmero Fernández que en la cita se firmaron convenios de colaboración que favorecen el intercambio de estudiantes.

Venezuela no está asislada

El Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de la República Bolivariana de Venezuela,  Hugbel Roa, destacó en La Habana que la derecha aspiran a aislar a su país con una guerra genocida en la cual la universidad, aporta conocimientos NO para la transnacionales, sino para el pueblo.

Significó en el Congreso Internacional de Educación Superior que su nación ha logrado la inclusión en el sistema universitario, llevando esa enseñanza a todo el territorio y alcanzando una de las mayores matrículas de la región.

La universidad venezolana, puntualizó Hugbel Roa, es vanguardia en las transformaciones que se plantea hoy la Educación Superior como necesidad para el desarrollo de las naciones.

Argumentó el directivo venezolano que a pesar de la economía de guerra que enfrenta su país actualmente, no han descuidado la enseñanza universitaria, porque representa libertad y futuro.