Nueva cita beisbolera

Ciego de Ávila, Cuba.- Desde hoy se preparan en Ciego de Ávila 29 peloteros en busca de conformar el equipo Cuba de béisbol para el tope que sostendrá con su par de Estados Unidos desde el próximo 23 de julio.

La mayoría de los preseleccionados participaron recientemente en la Liga Canadiense Americana, y destaca la inclusión del villaclareño Norel González, el más sobresaliente a la ofensiva del campeonato para menores de 23 años, que este domingo inicia su fase de postemporada.

La nómina dirigida por Roger Machado está compuesta por los receptores Yosvany Alarcón y Olber Peña, a quienes se suma ahora el matancero Ariel Martínez.

En el área del cuadro aparecen los consagrados Yasiel Santoya, William Saavedra, Juan Carlos Torriente, Yeniet Pérez, Raúl González y el capitán Yorbis Borroto, junto a Jefferson Delgado y los jóvenes Guillermo Avilés y Yolbert Sánchez.

Nueva cita beisbolera

La preselección cubana para el quinto Tope Bilateral Cuba- Estados Unidos la integran en el área de los jardines talentosos jóvenes como Luis Robert Moirán, Julio Pablo Martínez, Norel González y Eduardo Blanco, junto a Yoandry Urgellés.

En el cuerpo de lanzadores aparecen Freddy Asiel Álvarez, Yoanny Yera, Miguel Lahera, Lázaro Blanco, Yaifredo Domínguez, Ulfrido García, Liván Moinelo y Frank Luis Medina, a quienes se suman Yoén Socarrás, Héctor Ponce, Yoandry Cruz y Raidel Martínez.

La serie iniciará el día 23 de julio en Ciego de Ávila, donde también se jugará al día siguiente, mientras que el 25 la sede se trasladará hasta el Latinoamericano; los DOS encuentros restantes serán en Pinar del Río.

Los topes entre selecciones de Estados Unidos y Cuba se reanudaron en 2012, y hasta la fecha dos los ha ganado Cuba e igual cantidad los norteños, con diez victorias para cada representación.