All for Joomla All for Webmasters

Cuba incrementa su cosecha de oro en Lima

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Yarisley Silva es la reina de la pértiga en Lima

Lima, Perú. – La delegación cubana ganó este jueves 5 medallas de oro, para amanecer en el quinto lugar por naciones en los Juegos Panamericanos de Lima, gracias a 23 cetros, 17 medallas de plata y 20 premios bronceados.

Mijaín López obtuvo su quinto reinado panamericano en la Lucha grecorromana; mientras que en el estilo libre para mujeres brindó un subtítulo Yusneilys Guzmán, junto al bronce de Lianna Montero.

El Remo festejó el éxito de la dupla Yariulvis Cobas-Aimeé Hernández, pero cedió una corona en el Doble par corto tras no presentar a Ángel Fournier en el binomio; también ganó plata el bote masculino de 4 remos.

Y el Atletismo generó dos alegrías inesperadas, Yarisley Silva enseñó grandeza una vez más y ganó la Pértiga con su mejor salto del año; junto a ella quebró pronósticos Adriana Rodríguez, monarca del Heptatlón, prometedora heredera y aliada de Yorgelis Rodríguez

Buenos regresos y otras huellas

La Esgrima celebró un reinado panamericano 12 años después, gracias al equipo de Espada integrado por Yunior Reytor, Reynier Henrique y Luis Enrique Patterson.

Inició el Judo con buenas sensaciones, plata de Vanesa Godínez, junto a los bronces de Nahomys Acosta y Roberto Almenares; y en el Atletismo también destacaron los cuartos lugares de Zurian Hechevarría y Roxana Gómez.

Las polistas avanzaron a semifinales, pero los hombres no lo lograron; Elisbet Gámez pudo incluirse en la final de los 100 metros libres de natación; y la Vela festejó el regreso histórico de un bote a regatas finales 16 años después, mediante Nélido Manso y su hija Iris.

Los representantes de la Pelota Vasca aseguraron presencia en otras tres disputas de oro, para un total de 5; los hombres del Hockey accedieron al partido por el quinto lugar; y las arqueras fueron eliminadas tempranamente.

Citas cubanas en la fiesta panamericana

La delegación cubana tendrá representantes en 11 de los 21 deportes activos hoy en los Juegos Panamericanos de Lima, entre ellos 6 con disputa de medallas.

La Lucha libre debe asumir protagonismo, se presentan Alejandro Valdés, Reineri Andreu, Yudari Sánchez, Yakelín Estornell y Mabelkis Capote;  dos buenos representantes tendrá el Judo con Osniel Solís y Magdiel Estrada, y entre las mujeres buscará premio Anaylis Dorvigny.

En el Atletismo llega hoy la súper final del Triple Salto para mujeres, donde está Liadagmis Povea entre las favoritas; Rose Mary Almanza correrá en los mil 500 metros, intentará llegar al podio la balista Yaniuvys López, y habrá actividad en otras muchas disciplinas.

Desde la pista acuática del Remo no se espera la mejor jornada para Cuba, pero existen varias opciones de medallas entre las 5 modalidades en competencia este viernes.

Otras señas cubanas en la jornada

En la Natación competirá el relevo femenino de 200 metros libres, y Luis Vega por acceder a la final en los 400 combinados.

Alejandro González buscará llevar a 6 la cantidad de modalidades finalistas en la Pelota Vasca, una disciplina que ya gana atención por su impacto en el cierre del medallero; y Haila Brunet representará hoy al Patinaje de Velocidad cubano.

Las mujeres del Polo Acuático tienen cita con las favoritas estadounidenses en semifinales, y los polistas iniciarán la lucha por el quinto escaño; mientras, el elenco femenino de hockey disputará el séptimo lugar.

Juan Carlos Stevens, Adrián Puentes y Hugo Franco intentarán avanzar hasta los Cuartos de final individuales en el Tiro con arco; y los equipos de Tenis de mesa tienen el cierre de la clasificación y después las batallas por incluirse entre los 4 mejores.

Protagonistas cubanos en Lima

Yarisley Silva tiene un gran imán, y una vez más brilló cuando el paisaje le era adverso; nos habló con ojos llorosos de ese caldo hermoso y potente nacido de la alegría, de esa modesta euforia cultivada en el sacrificio y en la historia.

Este año ha sido muy difícil para mí, expresó Yarisley a la prensa cubana: otras competencias no me han salido bien, pero ahora sí y estoy súper contenta porque además es mi tercera corona panamericana.

Ayer el concurso de la Pértiga le era termómetro y brújula, tanto así que afirmó: este éxito ha sido el más intenso para mí, había más presión, estaba más nerviosa, y me encanta haber demostrado que todavía hay mucha Yarisley.

A sus 32 años niega todo lo que huela a despedida: me falta todavía más, el Mundial, los Juegos Olímpicos, y por los sueños no se deja de luchar; acuñó la reina pinareña.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta