MiamiLa Habana, Cuba.-  Otra vez una investigación arroja como resultado que la ciudad de Miami no es aconsejable para tener familia.

¿Quién llegó esta semana a esa conclusión? Una amplia encuesta que realizó el sitio digital financiero WalletHub. Ese medio se dedica al comportamiento hogareño de las finanzas personales.

Uno de sus especialistas, Sergio Candido, recordó que Miami es “violenta, cara y pobre”.

Afirma que para muchos inmigrantes llegar a esa localidad floridana equivale a tocar la puerta a una nueva vida. Sin embargo, el experto lanza una interrogante ¿Es Miami una de las mejores ciudades para sentar cabeza y comenzar una familia?

Opina que no, remitido a WalletHub donde, a partir de 2014, esa urbe figuró en segundo lugar de las peores para criar un hijo en Estados Unidos.

Una ciudad peligrosa

Los pesimistas augurios del portal financiero WalletHub tuvieron lugar después que incursionaron en las 150 localidades más pobladas de Estados Unidos.

Colocan a la titulada Ciudad del Sol entre las seis peores urbes para vivir con sus familias.

Esa larga pesquisa abordó fundamentalmente cinco aspectos: eficiencia de sus escuelas públicas, índice de criminalidad, asistencia médica, recreación y cuidado infantil.

Jill González, uno de los analistas del portal WalletHub, dijo esta semana al respecto: A los residentes de Miami les está costando mucho alquilar o comprar una casa, porque su promedio anual de ingresos es el cuarto peor del país. No en balde, un 36 por ciento de los habitantes sobrevive gracias a la ayuda que recibe.

Otra de sus consecuencias sociales, Miami es hoy una de las 30 ciudades más peligrosas de Estados Unidos.

 

Etiquetas: - -