Washington.- Las elecciones en Estados Unidos tienen lugar cuando, entre otras cosas, pandillas ultraderechistas amenazan concentrarse en Washington si no triunfa Donald Trump.

Casi al mismo tiempo The New York Times reitera el posible triunfo de Hillary Clinton el próximo martes, mientras Barack Obama consideró este viernes que aún se puede “mover la historia en la dirección correcta”.

A la vez, en Nueva York aumentaron las medidas de seguridad “ante un posible ataque coincidiendo con las elecciones”.Tal advertencia, a cargo del Canal Televisivo CBS, fue remitida a los Servicios de Inteligencia del país.

Según la televisora, esa amenaza recae directamente sobre Al Qaeda y podría llevarse a cabo en breve.

Ante tales hechos, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reconoció a la agencia española EFE que intensifican las mencionadas precauciones.

Amenazan los dinosaurios

A fines de octubre Donald Trump se reunió con estadounidenses de origen cubano en Miami. Les prometió suspender los avances logrados entre Washington y La Habana, así como atacó a Venezuela y a Nicaragua.

También dirigió los cañones contra su rival demócrata, Hillary Clinton, a la cual, entre otras cosas, valoró como una corrupta.

Esta semana Trump fue sólidamente respaldado por agresivos grupos de la extrema derecha que actúan en los Estados Unidos.

Según expertos, cuando Obama ganó en 2008 había unas 40 milicias neo-nazis, mientras ahora ya superan las 275.

Uno de sus voceros dijo a la prensa que, si Donald Trump pierde, invadirán Washington con una gran manifestación ¿Motivo de esa otra amenaza? El candidato presidencial republicano había advertido: “aceptaré los resultados del 8 de noviembre… si me son favorables”.